What´s the day today? It´s
Wednesday, the 13th of May.
Hello chicos/as! How are
you today?
Hoy miércoles empezamos con la clase planteando un nuevo reto:
Un
mago travieso, desordenó la parte interna de las palabras del texto, pero nos
dejó una pista para resolver el enigma: las letras de cada palabra están bien
escritas al comienzo y al final.
¿Qué dice este texto?
El mnduo al rvées ¿Se igmianan el
mnduo al rvées?
Al zrroo dteárs del prreo y al
lródan dteárs del jeuz. Que el feguo agpuae el auga. Que el mduo eñnsee a
hlabar. Que ajbao tgaenoms la cbazea y arrbia los peis. La vreadd es que de vez
en caudno síera mgciáo marir la vdia con los oojs del crzoaón en vez de la
rzaón.
¡Vamos campeones/as! Que
seguro que lo hacéis perfecto. Ya sabéis, me podéis mandar las soluciones por
correo, o en la próxima vídeoconferencia me lo contáis. El texto tenéis que
escribirlo en vuestro cuaderno.
Recuerda: márgenes, buena letra, orden y limpieza del cuaderno.
ACTIVIDAD 1: vamos a repasar lo que es el adjetivo y sus grados,
para ello os he preparado un vídeo explicativo, presta mucha atención:
Fíjate en estos dibujos y los ejemplos:
ACTIVIDAD 2: Copia el cuadro explicativo en tu libreta, estaría fenomenal que tú pusieras otras oraciones como ejemplos ¡atrévete! (me refiero a las oraciones que están al final).
ACTIVIDAD 3: CUESTIONARIO COMPRENSIÓN LECTORA/GRADOS ADJETIVO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.